El siguiente anuncio lo he escogido porque me llamó mucho la atención cuando lo vi. No conocía la cerveza, ni sus anuncios, pero consiguió centrar mi atención y que recordara el nombre de la cerveza. Desde mi punto de vista, esa es una buena publicidad. Creo que es muy ingeniosa y te hace empatizar con mucha facilidad.
Marca: Quilmes
Producto: cerverza
Duración: 2 minutos 10 segundos
Canal: utiliza la publicidad audiovisual, la televisión.
Logotipo: su representativo logotipo utiliza los colores azul y blanco, relacionándolo con la bandera argentina. Esto influye en el consumidor creando una asociación entre el producto y el sentido de identidad nacional.
DESCRIPCIÓN
Imagen
Tipos de planos: el anuncio empieza con un plano general ayudándonos a situarnos en el lugar (desierto) y contexto (una batalla); así como presentarnos la cantidad de personajes. Seguidamente vuelven a realizar un plano general pero más reducido que el anterior. Siguen mostrándonos la situación y los personajes pero haciendo hincapié en la separación de grupos, exactamente dos grupos; hombres y mujeres.
Una vez que presentada la batalla de sexos, en cada grupo se van exponiendo quejas hacia el otro sexo, para ello usan un primer plano, usado para crear una relación más íntima con el personaje.
Por último, podemos observar un plano medio al final del anuncio cuando las parejas se encuentran. Muestra las expresiones de cada personaje, ayudando al espectador a identificarse con ellos.
Angulación de la cámara: es en ocasiones en picado ya que la cámara se sitúa por encima de los hombros y en otras tomas el punto de vista es contrapicado para mostrar la autoridad que desean imponer unos sobre los otros. Para terminar, también podemos encontrar la cámara normal, paralela a los personajes, sobre todo en las escenas donde se juntan las parejas, cerrando el anuncio con una sensación de calma y tranquilidad, ya que es la angulación normal con la que vemos y miramos las cosas en la realidad.
Iluminación: es conseguida mediante luz natural ya que el rodaje está ambientado en el desierto, lo que hace que sea muy luminoso y caluroso. Los colores que predominan en las mujeres son blancos. al contrario que en los hombres que son oscuros. Esta elección no es al azar, sino que ayuda a crear un contraste entre ambos sexos.
Sonido
Música: el anuncio comienza con el sonido de un instrumento, semejando el comienzo de una batalla. De hecho, a lo largo del anuncio la música que se utiliza es parecida a la de una película de acción: primero es lenta, casi inaudible durante la exposición de argumentos, hasta llegar a un punto cúspide al comenzar la batalla. Después, han escogido una canción romántica para relacionar este sentimiento con la unión de las parejas
Diálogos: a lo largo del anuncio los personajes exponen quejas y reprimendas de un sexo hacia el otro, utilizando el sarcasmo como arma principal.
Voz en off: la voz de un hombre es usada para poner punto y final al anuncio, diciendo el eslogan de la marca y su nombre.
Texto escritoSonido
Música: el anuncio comienza con el sonido de un instrumento, semejando el comienzo de una batalla. De hecho, a lo largo del anuncio la música que se utiliza es parecida a la de una película de acción: primero es lenta, casi inaudible durante la exposición de argumentos, hasta llegar a un punto cúspide al comenzar la batalla. Después, han escogido una canción romántica para relacionar este sentimiento con la unión de las parejas
Diálogos: a lo largo del anuncio los personajes exponen quejas y reprimendas de un sexo hacia el otro, utilizando el sarcasmo como arma principal.
Voz en off: la voz de un hombre es usada para poner punto y final al anuncio, diciendo el eslogan de la marca y su nombre.
Al final del anuncio presentan el slogan: "El sabor del encuentro". Con él crean una emoción en el consumidor, relacionando el consumo de esta cerveza con el encuentro con amigos, familia o gente que queremos y con los que compartimos buenos momentos.
El eslogan aparece en la parte inferior de la pantalla, justo debajo de la marca de la cerveza. Quilmes lo vemos en la parte central de la pantalla y con un tamaño más grande que el eslogan.
Ambos usan letras blancas.
INTERPRETACIÓN
Objetivo del anuncio: La publicidad pretende generar unas necesidades para que las personas expuestas a ella consuman un producto. En este caso, pretenden hacer creer que todo el mundo consume cerveza Quilmes y por eso las personas expuestas a esta publicidad se inclinarán a participar de dicho consumo. Para ello, presentan situaciones cotidianas y graciosas con las que el consumidor se puede identificar.
Significado del anuncio: la publicidad presenta argumentos que son conflicto entre parejas, donde tanto hombres como mujeres desean tener una posición de superioridad sobre su pareja. Este anuncio da a entender que este tipo de problemas son iguales, sin importar si somos mujeres u hombres, y esto hace que nos unamos.
La pregunta es; ¿dónde interviene la cerveza en esto? Como el eslogan dice, en el encuentro que terminan uniéndolos y haciéndoles ver que todos somos iguales.
Significado del anuncio: la publicidad presenta argumentos que son conflicto entre parejas, donde tanto hombres como mujeres desean tener una posición de superioridad sobre su pareja. Este anuncio da a entender que este tipo de problemas son iguales, sin importar si somos mujeres u hombres, y esto hace que nos unamos.
La pregunta es; ¿dónde interviene la cerveza en esto? Como el eslogan dice, en el encuentro que terminan uniéndolos y haciéndoles ver que todos somos iguales.
Estereotipos a los que va asociado el anuncio: En este caso, es muy difícil que un sujeto asocie la situación de tomar una bebida de estas características con su madre o su tío, siempre se asocia con amigos o amigas en un bar o en una casa, la cual está formada con determinadas características que describen una clase media-alta y un estatus social determinado.
OTROS DATOS
Relaciones culturales que se observan: este anuncio se titula "Igualismo" y hace referencia a los problemas feministas y machistas existentes en la sociedad, donde las parejas pelean por sus libertades, derechos, manías, mostrando su quejas y resentimientos hacia el otro... Cada lado de la pareja busca apoyo en personas de su mismo género para fortalecer sus convicciones. En el anuncio esto es representado mediante una batalla al puro estilo de Brave Heart.
A parte de esto podemos ver distintas razas tanto en el grupo de los hombres, como en el de las mujeres, dando a entender que da igual el sexo, raza o cultura, todo el mundo consume la cerveza.
A parte de esto podemos ver distintas razas tanto en el grupo de los hombres, como en el de las mujeres, dando a entender que da igual el sexo, raza o cultura, todo el mundo consume la cerveza.
Público al que se dirige: mujeres y hombres entre 20 y 35 años con una relación de pareja.
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